Redes sociales para niños

Los avances y desarrollos tecnológicos nos han hecho cada vez más dependientes de los medios en nuestra vida diaria. Cada vez es más común utilizar las redes como medio de comunicaciónmotor de búsquedatienda en línea en la que se puede encontrar casi cualquier artículo. Pero, ¿alguna vez se toman en cuenta a los niños en este desarrollo?

Pocas empresas los consideran atractivos por su nula actividad económica, pero lo cierto es que estos son la generación más avanzada en el uso de la tecnología, pues nacieron con ésta. De igual forma cada vez es más común que pidan ser parte de alguna red, como ven que hacen los adultos. Estas son algunas redes sociales creadas especialmente para ellos:

· Panfu. Mundo virtual donde se crea un personaje oso panda, se interactúa con los demás usuarios y se aprende inglés. Tiene una pestaña con la explicación sobre la red para los padres.

· Moshi Monsters. Red social en inglés donde se adopta un monstruo, se le tiene que cuidar e interactuar con otros monstruos. Se necesita la autorización de los padres para realizar el registro.

· Club Penguin. Mundo virtual en donde se crea un avatar pingüino para interactuar con la comunidad. Tiene salas de chateo y juegos, además, cuenta con moderadores para evitar cualquier conducta inapropiada.

· KidsTube. Comunidad parecida a YouTube. El sitio es monitoreado todo el tiempo, y mediante concursos se motiva a la comunidad a relacionarse a través del desarrollo de la creatividad.

· Boomang. Sala de chat que tiene como lugar una isla. Se necesita crear un avatar y se puede entrar a diferentes partes de la isla para conversar. El sitio se encuentra monitoreado todo el tiempo para protección de los niños.

Fuentes: Rosaura Ochoa Social Media BlogClub PenguinMoshi MonstersKidstube, Boomang y Panfu

Los niños y el internet

Los niños empiezan a navegar en internet desde los 6 años  y es muy difícil encontrar buenos sitios que los mantengan ocupados, que tengan contenidos y que no sean páginas dedicadas sólo a juegos como las tienen las cadenas de televisión.

Niños 2010: Una página con motivo del bicentenario, donde con un divertidísimo menú que simula una brújula podrás aprender historia de México: cuenta con audiolibros, videoteca, biblioteca.  Puedes mandar tus relatos, preguntas, dibujos, entrevistar a los héroes de la patria, descargar contenidos y hasta jugar. Sin duda una excelente opción para los pequeños.
A: Tan simple como su nombre, este espacio está dedicado a acercar a los niños a diferentes actividades artísticas: música, literatura, teatro, de una manera no sólo educativa sino también entretenida. Además puedes consultar eventos culturales que se presentan en diferentes sedes de la ciudad.
Kokone: La opción ideal si quieres saber sobre medio ambiente, identidad y cultura. Una página totalmente mexicana que aprovecha las cualidades de nuestro país para mostrárselas a los niños. Además cuenta con juegos y recetas de cocina que sin duda querrás llevar a la práctica.
Luis Pescetti: Las nuevas generaciones están muy familiarizadas con Luis, este cantautor de amplia trayectoria dedicado a los niños tiene blog y lo actualiza constantemente. Su amplia discografía se encuentra en esta web, en la que además encontrarás videos, notas, dibujos que hacen los niños, ensayos, e incluye juegos.

Páginas de todo el mundo

Nenes.es: Evidentemente española, pero sumamente atractiva para los menores, ya que además de postear regularmente, sus contenidos van desde literatura, cine, caricaturas, poemas, hasta tutoriales para hacer manualidades.
Perro en la luna: Aprovechando el viaje por la península ibérica, este blog reseña títulos de la literatura infantil; siempre tendrás la opción de buscarlos en la librería, o bien pedirlos en web con absoluta certeza sobre su calidad gracias los comentarios del sitio.
Cuentos e historias de la abuela: Si lo que quieres es leer relatos directamente desde tu computadora, en este sitio encontrarás  historias como las que contaría cualquier abuelita, sólo que en un formato reducido. A pesar de su diseño, los cuentos son muy entretenidos, y también encontrarás videos sobre cuentos de todo el mundo.
Cuando contamos cuentos: Página de cuentos que están escritos por Darío Levín, quien ya ha publicado algunas de sus obras en Argentina, por lo tanto la calidad de los relatos está asegurada. Además hace recomendaciones y mantiene el contacto con sus lectores a través de su blog.
Kiddia: Uno de los famosos portales para niños y niñas, sus contenidos están realizados por los niños a través de encuestas y propuestas para que participen activamente en el sitio. Es muy popular y además puedes encontrar varios links que te enlazarán a páginas de juegos.


Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

La primera prueba

Texto de prueba…

Lorem ipsus….